Nuevo crédito para apoyar emprendimiento de personas con discapacidad

El Gobierno creó una nueva línea de crédito para apoyar a personas con discapacidad, a través de Bancóldex que anunció la apertura de dicho crédito, para apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Esta nueva línea es un aporte a la equidad y a la inclusión social, disminuye brechas de acceso al financiamiento y promueve el empleo de personas con discapacidad” señaló el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.

El último reporte del DANE indicó que en el país hay al menos tres millones 134 mil  personas con dificultades, de las cuales un millón 784 mil presentan dificultades severas, en donde 46,3 % de los hombres con discapacidad reportó estar trabajando, pero en el grupo de las mujeres únicamente el 31,5 % lo hace.

El cupo crediticio creado por Bancóldex es de mil millones, que financiarán las necesidades de capital de trabajo, la situación de pasivos, pago de nómina, insumos, gastos operativos y garantizar la bioseguridad en las operaciones de las empresas.

Los beneficios del crédito también están diseñados para las compañías que generen empleo para esta población.

Lea también: Campesinos de Antioquia podrán acceder a créditos con bajos intereses.

Desde Bancóldex reconocemos las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, por ello, creamos este cupo de crédito en condiciones preferenciales para impulsar sus actividades productivas y contribuir así a la inclusión de esta población en el acceso a financiación” indicó Javier Díaz, presidente de Bancóldex.

El monto máximo es de 100 millones de pesos por empresa, los interesados en acceder al crédito lo podrán hacer a través de entidades orientadas al microcrédito, bancos y corporaciones financieras con cupo en Bancóldex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.