¡Ojo elevar un globo de mecha le podría salir muy caro!

Según las autoridades del municipio de Envigado, a las personas que sean identificadas elevando globos de mecha incandescente, se les aplicará el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, cuyo artículo 30, numeral 1, ley 1801 de 2016, da una multa tipo 4, para un total de $936.000. (Novecientos treinta y seis mil pesos colombianos).

En este municipio del sur del Valle de Aburra, se ha generado una alianza publico privada, para detectar a las personas que elevan este tipo de globos, incluso con “cazadores de globos”; y prevenir así estas prácticas que ya han generado varios incendios, el año pasado, en establecimientos comerciales y residencias.

Las autoridades también advirtieron que en el 90% de los casos, durante la época de fin y comienzo de año, los globos son los responsables de los incendios, esto toma mayor importancia dadas las reservas forestales en esta zona del sur del Valle de Aburrá.

Para denunciar alguna de estas prácticas ilegales, usted puede comunicarse con la Estación de Policía de Envigado 276 66 66.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.