OMS aprueba uso de vacuna de Moderna, también funciona en cepas más virulentas

La Organización Mundial de la Salud, OMS, anunció su aprobación al uso de la vacuna contra el covid-19 producida por la farmacéutica estadounidense Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Este anuncio se da sólo un día después de que la misma empresa de biotecnología había anunciado que su vacuna genera anticuerpos “neutralizadores” de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

No obstante, la farmacéutica con sede en Massachusetts aseguró que continúa trabajando para desarrollar una variante de su vacuna, que sea específica para las cepas B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, consideradas más virulentas y contagiosas.

La aprobación de esta vacuna, hecha hoy por la OMS, se suma a las validadas desde diciembre del año pasado, AstraZeneca/Oxford y la de Pfizer BioNTech, convirtiéndose así en la tercera en superar la fase de estudios clínicos, demostrar eficacia y unirse al proceso que lucha por una inmunizaciòn colectiva. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.