Organismos de DD.HH. mediarán en liberación de dos militares secuestrados en Briceño, Antioquia

En la zona se desarrolló un operativo donde habría muerto un cabecilla de las disidencias de las Farc.

En Briceño, Antioquia, se registró una asonada campesina en la que se registró el secuestro de dos militares secuestrados. Organismos de derechos humanos adelantarán la mediación para liberar a los retenidos.

Se trata del soldado profesional Fabián Andrés Zambrano y del cabo primero Duván Arley Prado cuando adelantaban un operativo contra la disidencia del frente 36 de las Farc en la vereda Palmichal de esa localidad del Norte del departamento.

En la acción resultó herido gravemente alias “Guaricho”, quien sería el cabecilla de una comisión de ese grupo residual, pero cuando recibió los impactos de fusil se lanzó por un barranco y aún no se conoce su actual estado o si murió, pues su cuerpo no fue encontrado. Sin embargo, fue aprehendido un adolescente de 15 años que fue reclutado por el grupo armado y quien fue evacuado tras resultar herido, mientras que un tercer hombre fue capturado pero luego arrebatado por unos 200 campesinos en una asonada.

En esa confrontación, la comunidad secuestró al cabo primero, comandante de la tropa, y también al soldado que era el enfermero de combate que precisamente le brindaba atención al menor herido que sería hijo de la presidente de la junta de acción comunal de la vereda.

Por eso, el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, ya pidió mediación de organismos de derechos humanos para lograr la liberación de los dos militares.

"Se hizo el comunicado y se tomó contacto precisamente con estos organismos, Cicr, la Cruz Roja, Fiscalía y con las autoridades locales y gubernamentales para que medien en esta situación", agregó el oficial.

Los campesinos se niegan a liberar a los dos militares hasta tanto no se devuelva un material de guerra que sería un fusil y unas municiones, por lo que se sospecha que estarían siendo presionados por el mismo grupo armado en la zona.

Tomado: Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.