¡Orgullo colombiano! Egan Bernal logra coronarse en etapa reina del Giro de Italia

Egan Bernal confirmó su liderato en el Giro de Italia, imponiéndose en la etapa 16 que se disputó esta mañana entre las localidades de Sacile y Cortina d’Ampezzo. El colombiano aumentó las diferencias sobre sus rivales confirmando que es el corredor más fuerte del Giro en el 2021. 

La etapa 16 del Giro de Italia había sido catalogada como “la etapa reina” al tener el recorrido más alto de la prueba. Bernal lograr conquistar la Cima Coppi a pesar de las difíciles condiciones climáticas que obligaron a recortar el recorrido y no permitieron la transmisión de la parte definitiva de la carrera por televisión.

Egan llegó primero a la meta y amplió la diferencia con sus rivales por la clasificación general con lo que es líder sólido antes del segundo día de descanso del Giro.

Esta es la segunda victoria para el zipaquireño que se ha visto muy fuerte y ha sumado otra legendaria actuación. En la clasificación general, ahora Egan aventaja al segundo, Damiano Caruso, por 2′24′' con lo que cuenta con una diferencia cómoda de cara a las últimas cinco etapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.