Otra variante del covid es detectada en Brasil, combina 18 mutaciones y sería más contagiosa

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad

Algunas de esas alteraciones descubiertas en Belo Horizonte son las mismas que aparecen en la otra variante brasileña, surgida en el estado de Amazonas y conocida como P.1, así como en las de Reino Unido y Sudáfrica, todas ellas asociadas a un mayor poder de infección.

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais, sureste de Brasil, detectó una nueva variante del COVID-19 en la capital regional, Belo Horizonte, con 18 mutaciones con respecto a la original.

La investigación preliminar apunta a que este nuevo linaje también podría ser más transmisible y ya estaría extendido en Belo Horizonte y en otras ciudades de Minas Gerais, que justo ayer, miércoles 7 de abril, volvió a registrar un nuevo récord diario de fallecimientos asociados al virus, con 508 fallecidos en las últimas 24 horas.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, sólo superado por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más muertes diarias se están registrando por covid-19, con un promedio en la última semana que sobrepasa los 2.700 decesos cada día.

La circulación desenfrenada del coronavirus en este país de 210 millones de habitantes ha llevado al sistema público de salud al borde de colapso. Según el último boletín de la Fundación Oswaldo Cruz, Fiocruz, centro de investigación médica de referencia de Latinoamérica, 20 de los 27 estados brasileños presentan una tasa de ocupación de sus unidades de cuidados intensivos superior al 90%, debido al crecimiento exponencial de los ingresos por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.