Pacientes de otras patologías, no covid, los más beneficiados con cambio de alerta roja a naranja en Antioquia

Según el Doctor Andrés Trujillo Zea, Director general de la Clínica CES, los pacientes de otras patologías son los más beneficiados con, la decisión del gobierno departamental, de bajar el nivel de alerta roja a naranja en la red hospitalaria antioqueña; pues esto permitirá atender a los demás pacientes que, hasta ahora, tenían restringidos los servicios, ya que estos no eran prioritarios al presentarse una fila de espera más larga con pacientes positivo para Covid – 19.

Según Trujillo, en Antioquia las patologías que más estaban afectadas por la alerta roja, en el último mes, eran pacientes con complicaciones cardiovasculares, metabólicas, quirúrgicas y oncológicas.

Sin embargo, los procedimientos estéticos aún están suspendidos por parte del Gobierno Nacional, pues la infraestructura médica y el talento humano se utilizan mejor para la atención de pacientes Covid – 19.

“Hoy nos sentimos muy contentos por poder abrir las puertas de nuestros quirófanos a toda la población para que puedan acceder sin ninguna restricción a los servicios de salud” concluyó Andrés Trujillo Zea, Director general de la Clínica CES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.