PANORAMA INTERNACIONAL: el polémico “like” del Papa Francisco a una modelo, un cliente es asesinado por guardias de seguridad en Brasil y la marihuana en México, son noticia en el mundo

Italia

Vaticano investiga el “me gusta” de la cuenta del papa Francisco a foto de una modelo brasileña en Instagram.

No está claro cuándo la cuenta pulsó el “me gusta” en la imagen de Natalia Garibotto, que estaba, ligera de ropas, vestida con un uniforme escolar.

Una vez comenzó la polémica en redes sociales, sobre el hecho, la acción en la imagen fue cambiada a “no me gusta” en la plataforma. Ahora, el Vaticano informó que funcionarios de la Santa Sede están investigando los pormenores de lo sucedido en la cuenta del Papa.

Brasil

Guardas de supermercado en Brasil matan a golpes a un cliente.

Un hombre de unos cuarenta años murió víctima de una golpiza propinada por los guardas de seguridad de la red francesa Carrefour, en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

El incidente comenzó después de una discusión entre la víctima y una cajera, quien llamó a la seguridad del supermercado. El hombre fue retirado a las afueras del establecimiento donde recibió una fuerte paliza, que la causó la muerte. En un comunicado divulgado este viernes, Carrefour Brasil atribuyó la responsabilidad a los guardas de seguridad, y anunció la ruptura del contrato con la empresa que presta ese servicio y la solidaridad con la familia de la víctima.

México
Senado de México aprueba despenalización del uso de la marihuana.

La “Ley general para la regulación del cannabis”, que permite el uso lúdico fue, aprobada en el Senado mexicano con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, pero aún será analizada y discutida por la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de diciembre próximo.

Con el dictamen aprobado quedaría “permitido a personas mayores de edad consumir cannabis psicoactivo, siempre que no se realice frente alguna persona menor de dieciocho años o cualquier otra imposibilitada para manifestar expresamente su consentimiento”, establece el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.