Personería de Medellín mete su lupa a EPM, inició vigilancia preventiva

Debido a las distintas situaciones que se han presentado en la entidad, la Personería de Medellín anunció que iniciará una vigilancia preventiva a Empresas Públicas de Medellín.

La Personería realizará vigilancia a la parte administrativa, jurídica y financiera, además al proyecto hidroeléctrico de Ituango. 

El personero de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda informó,  “somos conscientes que toda acción que comprometa la gestión y el futuro de EPM, puede poner en riesgo los derechos de los ciudadanos en término de calidad de vida, toda vez que la empresa de servicios públicos es un generador de inversión social, pero también pone en riesgo los ingresos de la administración municipal para la ejecución del plan de desarrollo”.

Lea también: Que se retracte le exige exgerente de EPM a Daniel Quintero.

Vivas Lloreda también mostró su preocupación por el avance del túnel de desviación que, según Fitch Rating, aún representa riesgos para la estabilidad medioambiental del proyecto Hidroituango. 

Para iniciar la vigilancia, comenzaron con una mesa de trabajo entre el personero, la gerencia general de EPM, con el acompañamiento del vicepresidente financiero y el vicepresidente jurídico.

Lea también: EPM ya restableció el servicio de energía en Providencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.