Pesadilla dentro de una pandemia: hongo mortal se expande en la India

India, luchando por contener un brote masivo de una peligrosa cepa del coronavirus, debe comenzar a pelear contra este raro hongo

En medio de una segunda ola mortífera de covid-19 que asola India, los médicos están reportando una serie de casos vinculados con el "hongo negro", una extraña y mortal infección micótica que está atacando a pacientes con covid o que ya se recuperaron del virus.

La mucormicosis, apodada “hongo negro”, es una infección muy rara causada por la exposición a hongos de la familia de los mucorales, que afecta los senos paranasales, el cerebro y los pulmones y puede ser potencialmente mortal en pacientes cuyo sistema inmunológico se encuentra debilitado por otra u otras infecciones.

Expertos médicos han constatado un aumento de casos en la India en las últimas semanas, en tanto el ministerio de Salud hizo público el domingo una circular sobre cómo tratar la infección micótica.

En el estado occidental de Maharashtra, donde se encuentra Bombay, el gran centro financiero de India, se han constatado hasta 300 casos, indicó Khusrav Bajan, consultor del Hinduja National Hospital de esta ciudad y también miembro del grupo de trabajo covid-19 de su estado.

Hasta ahora se han presentado igualmente unos 300 casos en cuatro ciudades de Gujarat, incluida la más grande, Ahmedabad, de acuerdo a datos de hospitales estatales.

Esta situación vuelve a prender las alarmas del mundo, que apuntan a India, un país con 1.300 millones de habitantes, la segunda nación más poblada del mundo, que, aun luchando por contener un brote masivo de una peligrosa cepa del coronavirus, debe comenzar a pelear contra este raro hongo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.