¿Podrá escoger qué marca de vacuna aplicarse contra el covid? Esto dice Minsalud

Al país llegarán en los próximos meses nueve millones de vacunas desarrolladas por Janssen, diez millones de dosis de vacunas de Pfizer, y otros diez millones de dosis de la marca AstraZeneca. Y aunque mucho se ha especulado sobre cada fármaco y algunos colombianos tienen sus favoritos, según el Ministerio de Salud ningún ciudadano podrá escoger cuál aplicarse.

La llegada y aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Colombia ha generado mucha expectativa en miles de ciudadanos, que se preguntan si podrán escoger qué marca de vacuna aplicarse.

Ante un panorama en el que la pandemia deja, hasta el momento, más de 50.000 fallecidos en 10 meses en Colombia, y una ocupación de camas UCI en la mayoría del país por encima del 90%, deja de lado las preferencias y pone por delante, el propósito de combatir la enfermedad. 

Así lo ha asegurado el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien indica que cada biológico tiene unas características diferentes, todas confluyen en el propósito de proteger a la población, buscando aumentar el número de de personas vacunadas.

Las condiciones del plan no permitirán escoger la vacuna, como este es un efecto de acción colectiva, donde al vacunar protegemos a los demás, buscamos evidentemente tener la mayor capacidad mediante la vacunación y no mediante el proceso de selección de la vacuna, tema que sería muy difícil de implementar”, explicó el jefe de cartera en el programa Prevención y Acción.

El gobierno ha sido enfático en que la vacunación iniciará en el país durante la segunda semana de febrero, contando con con 7.920 vacunadores que podrán aplicar 277.200 vacunas (¿dosis?) por día a nivel nacional.

Además de Colombia, en países como México tampoco se puede hacer esta selección de vacuna contra el covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.