Policía calcula que unas 60.000 personas marcharon contra el presidente Petro este lunes

Medellín, con unos 35.000 manifestantes, fue la región con mayor afluencia. Todas las movilizaciones transcurrieron en calma.

Este lunes 26 de septiembre, según la Policía, alrededor de 60.000 personas se movilizaron en Colombia para mostrar su descontento con la gestión del presidente Gustavo Petro y las reformas que planteará su gobierno, entre otros.

Protestas contra Petro en Bogotá

En la capital del país hubo dos concentraciones, una que partió desde el Parque Nacional y otra, del monumento de los Héroes Caídos. La cita principal era la Plaza de Bolívar, que hacia el medio día estaba llena en un 60%. Unas diez mil personas se movilizaron, según cálculos de la Policía.

Valle del Cauca

El parque de las Banderas fue el punto de encuentro de las marchas, que iniciaron a las 10 a.m. “No estoy de acuerdo con las "petroreformas", me parece que nos están robando”, manifestó una ciudadana sobre su participación.

Varios también se unieron para rechazar la gestión del alcalde Jorge Iván Ospina.

Barranquilla

“Las reformas ponen en riesgo nuestra economía, nuestra libertad y nuestra democracia”, señaló una mujer que estuvo en la marcha. Se calcula que en la capital del Atlántico salieron unas 2.000 personas.

Medellín

Según las autoridades, alrededor de 35.000 antioqueños protestaron contra el presidente Gustavo Petro.

La fila de personas se extendió desde el edificio de la EDU de hasta el teatro Pablo Tobón Uribe. “No estamos contentos con este gobierno, ni con las reformas ni con la seguridad”, expresó un protestante.

Tomado: Noticias Caracol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.