Por fin se definen candidatos para segunda vuelta presidencial en Ecuador

Tras señalamientos y escándalos de fraude electoral, que necesitaron 15 días y la intervención de la ONU, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dio a conocer el resultado final del candidato que se medirá a Andrés Arauz, ficha del expresidente Rafael Correa, en la segunda vuelta electoral para elegir presidente.

Aunque el indígena izquierdista Yaku Pérez, continúa sostenido que hubo fraude y que lo marginaron del proceso, la decisión del CNE de ese país ya está en firme. El próximo 11 de abril los ecuatorianos tendrán que decidir, nuevamente en las urnas, quien sucederá a Lenin Moreno en la Presidencia, bien sea el economista de izquierda Andrés Arauz, o el exbanquero de derecha Guillermo Lasso.

Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa (2007-2017), ganó la primera vuelta el 7 de febrero con 32,72% de los votos, seguido de Lasso con 19,74% y de Pérez con 19,39%, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) que proclamó los resultados en las últimas horas. 

Yaku Pérez, por su parte, aseguró que continuará apelando y buscando instancias que den garantías. Pues afirma que hubo fraude. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.