Por no cumplir Ley de Cuotas aumentan demandas contra Gobierno Duque

Organizaciones de mujeres le piden al  Consejo de Estado que ordene al presidente anular los últimos nombramientos por incumplir la ley.

Ante el Consejo de Estado llegaron 4 demandas nuevas contra el presidente de la república, Iván Duque. por incumplir la Ley de Cuotas, Dejusticia solicitó al ente judicial que ordene al mandatario de los colombianos que anule los últimos nombramientos.

El pasado 12 de febrero el presidente decidió reemplazar a las ministras del Interior y de Cultura por dos hombres, por lo que estaría incumpliendo la Ley 581 de 2020.

Las organizaciones Sisma Mujer, Humanas y la Red Nacional de Mujeres demandaron, y le piden al Consejo que le ordene al presidente anular los nombramientos de  Felipe Buitrago, Víctor Muñoz, Daniel Palacio y Diego Molano para que estos puestos sean ocupados por mujeres. 

Al reconocer la desigualdad de género que históricamente ha afectado al país, la Ley de Cuotas fue expedida por el congreso hace 20 años con el propósito de lograr una participación igualitaria de las mujeres en todos los niveles del poder público. 

Lea También: Por no cumplir cuota de mujeres en sus listas, Partido Liberal y Conservador perderían su representación en el Concejo de Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.