Por primera vez en su historia el Metro de Medellín tiene un mural de arte urbano, dentro de sus instalaciones

Con el propósito de acercar el arte urbano y sus diferentes manifestaciones a los miles de pasajeros que se movilizan en el Metro, se realizó un mural dentro de la estación Poblado que según el artista Señor Ok, busca plasmar a la mujer fuera de los contextos “sexualizantes y comerciales”.

Esta actividad enmarca el Festival Pictopía de arte urbano y muralismo, que busca dignificar el trabajo de los artistas de la ciudad y servir como plataforma para nuevos talentos locales.

Señor Ok, se inspiró en la propuesta de Virginia Woolf y su obra “Una habitación propia”, que representa a una mujer en un lugar de tranquilidad, en un espacio propio y personal, dueña de sí misma.

Además del mural en la estación Poblado, el Metro también se vinculará con esta nueva versión de Pictopía, mediante la exhibición de una obra pintada por artistas urbanos en la estación Ayurá.

Es la primera vez que un trabajo de estas características se realiza dentro de las estaciones del Metro, pues las intervenciones anteriores se han hecho en espacios exteriores como las columnas del viaducto de las líneas A y B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.