Por qué se celebra este 21 de julio el Día Mundial del Perro

Con el fin de crear conciencia sobre el abandono y adopción del mejor amigo del hombre, en su día te damos algunas recomendaciones a la hora de recibir un nuevo miembro en el hogar.

Desde el 2004, cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Un pequeño homenaje al animal de cuatro patas, más conocido como “el mejor amigo del hombre”. Sin embargo, el significado de esta fecha puede ser mucho más profundo. En la actualidad, existen más de 300 millones de perros en el mundo, de los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% no tienen un hogar. En Colombia, un estudio de la Universidad de la Salle calculó en más de un millón el número de perros que deambulan por las calles; de cada 100, 38 no tienen hogar.

Más allá de conmemorar a uno de los animales más fieles para el hombre, la efeméride busca concienciar a las personas sobre la gran cantidad de perros abandonados que todavía están a la espera de una familia que los quiera adoptar.

En Colombia, desde que comenzó el aislamiento, las adopciones de perros aumentaron de forma importante. De acuerdo con una investigación contratada por el Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, en el 2019 se adoptaron en la ciudad 1.147 perritos, la cifra subió a 1.800 en el 2020 y en el primer trimestre de este año, ya iba en 321; en Medellín y su área metropolitana, según datos del Centro de Estudios en Salud (CES), las adopciones de mascotas se incrementaron en un 50% y en todo el departamento de Antioquia, de acuerdo con Fenalco, creció un 15%, al punto de que, de acuerdo con el gremio, en esa región del país 8 de cada 10 familias tienen una mascota.

Fuente Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.