Presentarán ley para endurecer penas para delitos ambientales

El Ministerio de Ambiente presentará este mes el proyecto de ley de delitos ambientales, que busca endurecer las penas contra quienes afectan los recursos naturales.

El ministro de Medio Ambiente, Carlos Correa, indicó que en la legislación del país existen muchos delitos que no están contemplados en el código penal, esa es la razón por la que varias personas, que afectan los recursos naturales, quedan en libertad y continúan ejecutando los delitos.

La ley busca aumentar las penas, crear nuevos delitos y la no excarcelación intramural. Creemos que hay actividades que son delictivas y realmente no están enmarcadas como delitos. Por eso estamos trabajando con la Fiscalía, Procuraduría, con el Ministerio de Defensa en la estructuración de esta legislación que es necesaria para frenar la deforestación y promover la conservación” señaló Carlos Correa. 

Lea también: Evite incidentes con abejas aplicando estas recomendaciones del Dagrd.

Este año las autoridades desarrollan la campaña Artemisa, que con el apoyo de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, trata de mitigar los daños ambientales, a esto se le suman otros programas como el pago por servicios ambientales, contratos de conservación, entre otras estrategias para proteger el medio ambiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.