Presidente de Francia abofeteado en plena calle

Emmanuel Macron, presidente de Francia

Mientras visitaba la localidad de Tain-l'Hermitage, al sureste de Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, se acercó a saludar a algunas personas que se reunieron para recibirlo en la calle, cuando recibió una inesperada reacción por parte de uno de los ciudadanos: una cachetada.

Según el video difundido en Twitter, Macron se acerca a un grupo de personas y conversa con un hombre, que toma su antebrazo y parece abofetearlo. El entorno del mandatario evocó "un intento de bofetada".

Dos personas fueron detenidas, indicó el gobierno. “El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la brigada de gendarmería de Tain-L’Hermitage”, indicó la prefectura sin dar informaciones sobre su identidad.

Las reacciones de la clase política no tardaron en llegar. El primer ministro, Jean Castex, denunció en el parlamento que “la política no puede ser la violencia, la agresión verbal y menos la agresión física”.

Los líderes de la oposición también condenaron la agresión. El candidato de izquierda radical a la presidencia, el diputado Jean-Luc Mélenchon, se dijo "solidario" con Macron. “Es inadmisible atacar físicamente al presidente de la República, a responsables políticos, pero más aún al presidente”, declaró por su parte Marine Le Pen, candidata ultraderechista.

Las agresiones físicas a presidentes son poco habituales en Francia. La más grave en las últimas décadas remonta a 2002 cuando un militante de extrema derecha intentó asesinar a balazos a Jacques Chirac durante el desfile militar del 14 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.