Primera Línea abandonó parque de Los Deseos y autoridades trabajan en recuperación

En horas de la madrugada de este viernes, un equipo del Esmad habría tomado el parque de Los Deseos para desmantelar el campamento de la Primera Línea.

Según informaciones preliminares, los jóvenes que desde hace varias semanas vivían allí, se retiraron de manera voluntaria y funcionarios policiales comenzaron a desmantelar el campamento.

Cascos, escudos, objetos y sustancias para la fabricación de artefactos incendiarios, fueron algunas de las incautaciones que logró hacer la fuerza pública.

Primera Línea confirmó el operativo oficial y señaló que "desde Barranquilla hasta el Parque Explora está minado de fuerza pública, Gaula, Sijín, Policía".

La agrupación asegura que las autoridades investigan a comerciantes y a todos, en los alrededores del parque de Los Deseos "para buscar cómo incriminar a los muchachos de la Primera Línea".

Limpieza con explosión incluida

Inmediatamente fue tomado el parque, comenzaron las labores de limpieza y recuperación del espacio.

Durante la jornada, dos personas resultaron heridas por cuenta de un explosivo.

Las afectados, de los cuales se desconoce su identidad, estaban limpiando unas mesas cuando un envoltorio de aluminio cayó al piso y estalló.

Uno de los heridos presentó lesiones en las piernas y requirió intervención quirúrgica, ya se encuentra en recuperación. La otra persona fue atendida por heridas en la cabeza y ya fue dada de alta.

Ambos lesionados recibieron atención médica en la Clínica CES.

Autoridades ya adelantan las investigaciones para dar con los responsables de haber dejado el explosivo y qué clase de sustancia contenía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.