Primera Línea marchará este 20J y serán desplegados más de 2.000 policías en Medellín

Este martes, la Primera Línea del Valle de Aburrá se prepara para marchar por el «grito popular de independencia».

La convocatoria es a las 9:00 de la mañana en el parque de Los Deseos, Punto Cero y la avenida Regional. La movilización finalizará en Parques del Río.

Por su parte, el alcalde Medellín, Daniel Quintero, anunció que estarán desplegados 2.268 funcionarios policiales para garantizar el orden público en las calles de Medellín este 20 de julio.

Las autoridades se mantienen en alerta por la presunta participación del ELN en actos de violencia, es por ello que el Gobierno está siguiendo muy de cerca y monitoreando todo lo que pueda ocurrir de cara a la comemoración de los 211 años de la Independencia de Colombia.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos den información, porque estos grupos criminales podrían actuar ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o colocación de símbolos en el territorio», dijo Quintero a medios de comunicación.

Además afrmó que «podrían infiltrar marchas, pacíficas o no, por eso mi recomendación es no salir a marchar, no exponer a los ciudadanos».

Funcionarios de la Personería de Medellín también estarán desplegados a lo largo y ancho de la marcha, para garantizar el respeto a la protesta pacífica.

A tiros atacaron a la Primera Línea

A través de redes sociales, la Primera Línea del Valle de Aburrá denunció que fue atacado el campamento que tienen desde hace varias semanas en el parque de Los Deseos.

Personas de civil habrían amedrentado a jóvenes de la Primera Línea, así como efectuaron varios disparos.

Según ha trascendido a través de las redes sociales, el ataque buscaba asustar a los encapuchados que acampan en el parque y que estos abadonaran el lugar.

En reiteradas oportunidades, autoridades han intentado dispersar a los manifestantes que permanecen en Los Deseos; sin embargo, esto no ha sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.