Procuraduría le pone lupa a presuntos excesos de fuerza policial en protestas

La Procuraduría General de la Nación adelanta indagaciones preliminares por presuntas violaciones a los Derechos Humanos, en especial relacionadas con casos que involucran víctimas mortales, ocurridas durante las protestas del 28 de abril al 2 de mayo de 2021.

De las 26 indagaciones preliminares anunciadas por la Policía Nacional, la Procuraduría determinó asumir inicialmente 8, las cuales serán evaluadas por la Delegada para la Defensa de los Derechos Humanos, que determinará en cada caso, si hubo alguna falta disciplinaria.

El ente de control también evalúa la información difundida por los medios de comunicación, entre los que figuran los videos de redes sociales y cámaras de vigilancia; así como las copias que trasladará la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Sexto día de caos y destrucción en el país, en el marco del Paro Nacional.

La Procuraduría ya inició indagación preliminar en contra de integrantes de la Policía por las muertes de un menor de 17 años en Cali (Valle del Cauca), y dos ciudadanos de 19 años y 24 años, ocurridas en Ibagué (Tolima) y Madrid (Cundinamarca).

Según la Defensoría del Pueblo, en lo corrido de las manifestaciones se han presentado 19 muertos, 800 heridos y 87 desaparecidos, entre ellos dos menores de edad. 

Según el reporte, las personas desaparecidas pertenecen a Medellín, Barranquilla, Bogotá, Quindío, Cauca y Valle del Cauca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.