¡Prográmese! Este jueves inicia el XV Festival Internacional de Tango de Medellín

En el marco de la reactivación económica de la ciudad y del sector cultural, este año el XV Festival Internacional de Tango de Medellín se desarrollará de manera presencial y virtual. La inauguración será el viernes 25 de junio, a las 8:00 pm., en el Teatro Metropolitano con la Orquesta de Tango de la Red de Escuelas de Música de Medellín. Para asistir a los eventos presenciales tendrá que inscribirse a través de www.medellin.gov.co/festitango a partir de hoy.

La Plaza Gardel, el Teatro Metropolitano y el Teatro Pablo Tobón Uribe serán los escenarios principales de este reencuentro de ocho días de fiesta tanguera que incluye, además, la Ruta del Tango, con siete recorridos por las comunas y corregimientos de Medellín y programación en lugares icónicos como la Casa Gardeliana, el Restaurante La Tanguería, el Salón Málaga, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar del talento local y las propuestas artísticas que han sido ganadoras de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2021; también de las presentaciones de los semifinalistas y ganadores del Concurso de Canto y el Campeonato de Baile.

Volvemos con más de 50 eventos, recorreremos la ciudad con las rutas; los bares, el Aeropuerto Olaya Herrera, Plaza Gardel, el Edificio Vásquez serán escenarios para el arte, la cultura y la reactivación económica del sector del tango y de la economía cultural de la ciudad. En Medellín somos bohemios y somos amantes de esas letras que nos llevan a la melancolía y a la vida que genera el tango” expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez

Del 24 al 30 de junio, durante el desarrollo del festival, habrá una programación dedicada a la memoria del compositor Astor Piazzolla, con la participación de Lautaro Greco en el concierto de clausura.

Por su parte, el director del Festival Julio Cesar Sierra, dijo que “nos llena de orgullo que sea precisamente el Festival de Tango el que convoque nuevamente a la gente a escenarios públicos. Tendremos una programación bastante diversa, el campeonato de baile cuenta en estos momentos con 450 competidores alrededor del mundo incluso, en categorías que son virtuales; concurso de canto donde tenemos 30 semifinalistas. Tendremos diferentes eventos a lo largo de la ciudad; el festival también es itinerante; llegará a diferentes barrios icónicos que relacionan precisamente a Medellín con el tango”. 

Para quienes no puedan asistir a los eventos presenciales la virtualidad podrá llevar el Festival a sus casas, habrá transmisiones vía streaming a través de las redes del Festival Internacional de Tango de Medellín, de la Alcaldía de Medellín, Telemedellín y medios aliados que harán parte de la fiesta del tango en la ciudad.

Conozca la agenda completa AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.