Propuesta para aumento de tarifas en Metro de Medellín para 2021

La sostenibilidad del sistema Metro y la capacidad de pago de los usuarios, son premisas determinantes para tomar una decisión sobre el aumento de las tarifas para el año 2021.

Sin embargo, y teniendo como precedente que este año ha sido financieramente difícil debido al tema de pandemia, que obligó a reducir el aforo en un 50%, esta semana se dio inicio a la discusión con los alcaldes del Valle de Aburrá, buscando soluciones para evitar que el incremento sea del 25%, que es lo requerido para recuperar las finanzas.

El Alcalde de Medellín propuso que el aumento sea del 4% máximo, y para que esto se haga realidad se necesita la aprobación de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá para que los 85 mil millones de pesos, que se pagan anualmente a la Nación por la deuda de la construcción del Metro, se queden en la región; y que por políticas de alivio que dio el gobierno nacional, a través de la Ley Presupuesto General 2021, estos recursos no se pagarán.

De lograrse esta propuesta, los beneficiados serían cerca del millón de usuarios que se movilizan en este sistema de transporte diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.