Pueblos enteros están quedando vacíos por conflicto armado en Ituango

Más de 2 mil personas han sido desplazadas de al menos 25 veredas de Ituango, ante las amenazas de las disidencias de las FARC.

Este sábado las pocas personas que quedaron en una de las veredas del corregimiento La Granja, muchos de ellos tuvieron que caminar hasta el casco central de Ituango, pues no alcanzaron a tomar la escalera o uno de los vehículos que estaba transportando a las personas.

¡Un pueblo fantasma!

Así quedó La Granja y han quedado otras veredas del municipio ante el desplazamiento masivo de personas.

La Alcaldía de Ituango ya informó que no tiene la capacidad para atender a todas las personas, porque justamente las fuertes lluvias tienen al municipio incomunicado con el resto del departamento.

Informaciones preliminares indican que hay escasez de algunos insumos y alimentos de primera necesidad, mientras las autoridades trabajan por subsanar la emergencia que atraviesa la población.

¿Quién es el responsable?

Alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las FARC, estaría detrás de las amenazas a la población y ya hay una orden de captura en su contra.

El Ejército y la Gobernación de Antioquia ofrecen hasta 50 millones de pesos en recompensa, para quien suministre información y facilite la captura del insurgente.

Toda esta situación ocurre en medio de la disputa por el territorio que tiene enfrentadas a las disidencias de las FARC con el Clan del Golfo, razón principal que ha generado el desplazamiento, así como las amenazas de alias Camilo contra la población.

Mientras tanto, la crisis en Ituango se acentúa y los ciudadanos de este municipio están enfrentado dificultades para poder retomar la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.