¿Qué está haciendo el presidente después de retirar la reforma?

Luego que el presidente de la República retirara la reforma tributaria del Congreso, indicó que esta semana se adelantarán varias reuniones con los partidos políticos, para lograr así un consenso y poder, nuevamente, presentar un proyecto que financie el déficit económico del país. 

Para que el mandatario construya otras propuestas de reforma, que indiscutiblemente deberá ser consensuada, desde hoy inició diferentes  reuniones con los integrantes de los partidos de la U, Conservador, el Centro Democrático y Cristianos, con quienes busca consensos sobre el nuevo proyecto. 

El presidente y el ministro del Interior también sostendrán reuniones con el Partido Colombia Justa Libres, el cual pese a ser de la coalición, había hecho reparos a la reforma,  también se espera que en las próximas horas se reúna con el director del Partido Conservador, Ómar Yepes.

Por su parte el Partido Cambio Radical primero sostendrá una reunión de bancada antes de reunirse con el presidente, sin embargo informó que no ha sido invitado,Cambio Radical le aclara a la opinión pública que el partido NO ha sido invitado, ni convocado a ninguna reunión por parte del Gobierno Nacional. Reiteramos que nuestra postura siempre estará orientada hacia el bienestar de los colombianos”.

El Gobierno indicó que el objetivo de estas reuniones es encontrar un punto de equilibrio para una nueva reforma consensuada, frente a esta decisión varios sectores se pronunciaron e indicaron sobre la importancia de cambios que debe tener una nueva reforma. 

Desde el Centro Democrático, el partido de Gobierno, la senadora Paola Holguín dijo que “es posible una nueva reforma consensuada, ojalá con los sectores productivos, que no afecte clases populares ni inversión y donde sean los más pudientes y los grandes capitales los que contribuyan“.

Sergio Fajardo, que representa un importante grupo de políticos de oposición que estaban en contra de la reforma y además precandidato presidencial, manifestó que el presidente por fin entendió. Acierta al retirar la reforma tributaria, pero la inconformidad ciudadana está latente. Estamos dispuestos a aportar en la construcción de un plan social de emergencia que incluya a los distintos sectores sociales y políticos del país”.

El senador Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana, dijo que la decisión del Gobierno es un triunfo del “pueblo colombiano“, aseguró que “el pueblo colombiano ha ganado. Es suya esta victoria popular. Ha aprendido de la fuerza de su propia acción colectiva. Ha ganado en confianza en sí mismo y la posibilidad de cambiar la historia. Gracias, juventud. Gracias, gente trabajadora“.

Varios partidos coinciden en que el Congreso debe asumir el tema con prioridad y de esta forma evitar la incertidumbre financiera por la cual atraviesa el país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.