¿Quiere tramitar la visa a EE. UU. este 2022? Estos son los precios

¿Está en sus planes viajar a Estados Unidos próximamente? Pues entonces tiene mucho por planificar en los próximos meses, lo primero es la visa.

Debe tener en consideración que de acuerdo al tipo de visa que requiere, la Embajada otorga unas prioridades y algunas citas las está agendando hasta 2023.

¿Por qué lo agendamientos tienen tantos retrasos? Esto se debe en gran parte a las limitaciones por la pandemia del covid 19, además de la gran cantidad de personas que están solicitando la visa.

Lea también: ¿Qué hacer si no hay citas para la visa de Estados Unidos?

Por eso es que es tan importante que usted planifique en función de los tiempos de entrega de la visa, ya sea por renovación o porque la está tramitando por primera vez.

Hay múltiples tipos de visa, nosotros te mencionamos las más comunes, pero en el sitio web de la Embajada puedes ampliar toda la información:

  • Visa para estudiantes (F y M).
  • Vida de intercambio (J).
  • Empleo y visitante (B).
  • Viajes de emergencia o urgentes.

Visite: Haciendo clic aquí puede ir al sitio de la Embajada.

Sobre aumentos, puede estar tranquilo, ya que el Gobierno mantiene las mismas tarifas de 2021. Lo que sí debe tener muy claro es el tipo de visa y si su estadía será de migrante o no migrante, también lo puede consultar en el website de la Embajada.

La visa de visitante o de no migrante sin petición, para hacer negocios, turismo, la combinación de ambas o necesite transitar por el país, cuesta 160 dólares, aproximadamente 645 mil pesos.



Lea también: ¿Está tramitando su visa y quiere trabajar legalmente? Conozca el programa de visas H-2

Esta misma tarifa aplica para estudiantes, médicos, periodistas o visitantes de intercambio.

Las visas basadas en peticiones que aplican para trabajadores temporales, personas transferidas dentro de la empresa, atletas, artistas y trabajadores religiosos, tienen un precio de 190 dólares, más o menos unos 766 mil pesos.

En el caso de las visas para cónyuge o prometido de un estadounidense con un colombiano, tiene un costo de 265 dólares, es de decir que aproximadamente en pesos colombianos estaría en $1.068.000.

IMPORTANTE: Todos estos precios son fijados por el Departamento de Estado de EE. UU. en dólares, razón por la cual su monto en pesos va a depender del precio del dólar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.