Dos nuevas vías peatonales en El Poblado para reactivar la economía

En los sectores de Astorga y Manila, la Alcaldía de Medellín peatonalizó dos vías como parte del proceso de apoyo a la reactivación de las empresas y apoyando los sectores más afectados durante la pandemia. La carrera 43B entre las calles 8 y 9, en el barrio Astorga, y la carrera 43E entre las calles 11A y 12, en el barrio Manila, fueron las intervenidas para el goce de los ciudadanos.

150 establecimientos podrán ampliar sus zonas de atención y permitir que los ciudadanos usen estos espacios con mejores condiciones de bioseguridad.

La iniciativa fue posible gracias al trabajo de la Administración Municipal con la JAL de El Poblado y las agremiaciones que congregan al sector gastronómico en la zona: la Corporación Barrio Provenza, la Corporación Plaza de El Poblado – Astorga, la Corporación Zona Rosa y la Corporación Barrio Provenza.

En este acompañamiento a la reactivación económica de las empresas se han realizados otros cierres peatonales: el primero, en el Barrio Manila, en la carrera 43E entre las calles 11A y 12. El segundo, en el Barrio Astorga, en la carrera 43B entre calles 8 y 9, en el perímetro del Parque de El Poblado.

“Es una decisión valiente por parte de la administración municipal y asertiva para el sector que más golpeado estuvo por el tema de la pandemia, esos cierres generan mayor espacio público para el disfrute de la comunidad general y la reactivación de la actividad comercial, ya que se amplía el aforo para la atención. Eran medidas que se necesitan para reactivación del sector, son soluciones muy novedosas y positivas que aportan a la convivencia ciudadana y la corresponsabilidad del uso del espacio públicos para entornos familiares. A la Corporación Zona Rosa se alegra mucho ese tipo de decisiones” afirmó  Luis Guillermo Orjuela, Director Ejecutivo Corporación Zona Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.