Renuncian Minhacienda y otros funcionarios de esa cartera

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda de Colombia

Desde las 7:30 de la mañana se lleva a cabo una tensa reunión entre el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien por cierto brilló por su ausencia en la intervención presidencial de ayer donde Duque pedía al Congreso que retirara el texto de la reforma tributaria.

El malestar por la decisión del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria, toca no sólo al actual ministro de Hacienda, quien ya puso sobre la mesa su renuncia, sino también a otros funcionarios de esa cartera, como el viceministro de Juan Alberto Londoño, quién también habría presentado renuncia a su cargo hace unas horas.

Lea también: “Le solicito al Congreso el retiro del proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda” Duque

Según información exclusiva publicada por el diario El Tiempo, Duque estaría reacio a la salida del funcionario Carrasquilla, pero en el eventual caso de que esta se confirme, se nombraría a Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda, para que asuma el cargo como Ministro.

Desde su nombramiento, Carrasquilla fue uno de los funcionarios que generó más rechazo en la opinión pública y su renuncia ya había sido solicitada, en repetidas ocasiones, por los partidos de oposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.