Restricción de pico y cédula no aplica en bares, restaurantes y parques de diversiones del país

Así lo determinó el Ministerio del Interior, a través del Decreto 039 del 14 de enero de 2021, expedido ayer, y que exceptúa a estos tres sectores, tan golpeados por la pandemia, de la medida de pico y cédula.

Así quedó consignado en el parágrafo 1 del artículo 4: “Los hoteles, los establecimientos de la industria gastronómica, y parques no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula”. Esta disposición permite que continúen las pruebas piloto en bares y restaurantes con venta y consumo de licor al interior de los establecimientos.

Lea también: “El 40% de los establecimientos nocturnos y de gastrobares en Antioquia cerraron por la pandemia el año pasado” Asobares Antioquia.

Igualmente el decreto permite los domicilios sin restricciones para restaurantes y bebidas embriagantes. Así mismo estipula que los municipios con 50% de ocupación de UCI no podrán implementar ninguna medida diferente a las restricciones generales (discotecas, lugares de baile y eventos). El gremio de los bares y el entretenimiento nocturno celebró esta decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.