Reto en TikTok pone en riesgo la vida de los jóvenes: ahora cocinan pollo con jarabe para la tos

De acuerdo con la FDA, este reto puede ocasionar problemas pulmonares a las personas.

Un reto de TikTok que incita a los usuarios a cocinar pollo con un jarabe para la tos prendió las alarmas en las redes sociales. Por eso la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la FDA por sus siglas en inglés, anunció que este resultado puede ser peligroso para quien lo prepare y lo consuma, debido a que los medicamentos hervidos multiplican su concentración y modifican sus químicos.

Además de eso, la FDA aclaró en su comunicado que la inhalación de los vapores que suelta el jarabe al momento de hervir, es peligrosa hasta el punto de ocasionar daño pulmonar.

“Hervir un medicamento puede hacerlo mucho más concentrado y cambiar sus propiedades de otras maneras”, informó la agencia estadounidense.

De acuerdo con el video, el reto del pollo Nyquil consiste en que el pollo sea recubierto con frascos de jarabe para la tos y luego cocinarlo.

Esta no es la primera vez que la FDA emite alertas sobre estos retos de TikTok que incita a la ingesta de medicamentos en cualquier situación. Y es que, anteriormente la agencia emitió un comunicado en el que se prohibía tomar grandes dosis de un medicamento para la alergia para tratar de inducir alucinaciones.

En Estados Unidos, se han registrado varios casos de jóvenes que ingresan a urgencias con problemas de salud por retos que cumplen a través de la plataforma.

Tomado: Blu Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.