Reunión urgente pide Panamá a Colombia por tráfico de migrantes en frontera

La canciller de Panamá, Erika Mouynes, le pidió al Gobierno Colombiano una reunión inmediata para tratar el tema del tráfico de migrantes irregulares que atraviesan la frontera entre ambos países, para llegar a Centroamérica y Estados Unidos. 

Por el aumento de los migrantes que atraviesan de forma irregular la selva del Darién, frontera de Colombia con Panamá, la canciller indicó que es importante una reunión binacional. 

Aunque se desconoce la fecha y hora de la cita se espera que participen los ministros de Seguridad, las autoridades de migración y ambas cancillerías para encontrar soluciones lo más pronto posible. 

Estos migrantes llegan a otros países en Suramérica: Brasil, Chile, Ecuador y entonces inician ese trayecto, que incluye a Panamá” indicó Mouynes, quien busca involucrar también a Estados Unidos que es el país al que aspiran llegar.  

Lea también: Problemática de migrantes se trasladó de Necoclí a Capurganá.

Según el ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, en lo que va corrido del año unos siete mil migrantes, especialmente familias haitianas, asiáticos, africanos y cubanos entraron a Panamá por la frontera de Colombia.  

El flujo constante de migrantes ha generado crisis humanitaria en los últimos años, el canciller recordó que el país ofrece ayuda humanitaria a los migrantes, como atención sanitaria y alimentación, pero ante el gran aumento las capacidades institucionales de ese país se ven afectadas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.