Revelan video donde policías le disparan a un adolescente latino de 13 años en EE.UU.

El caso de Adam Toledo, enciende aún más la indiganación en Esatdos Unidos por el uso de fuerza excesiva de la policía contra ciertas poblaciones como afro y migrantes

El joven era Adam Toledo, de origen latino y de sólo 13 años de edad, quien falleció el pasado 29 de marzo al ser interceptado y abaleado en un callejón por unos policías en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Los oficiales aseguraron en su momento que el adolescente tenía un arma, tras revelarse el video se observa que el joven tenía los brazos en alto, en señal de rendición.

El video fue revelado este jueves y muestra al policía gritando antes de disparar al menor en el pecho mientras este tenía los brazos en alto. El adolescente, según la filmación, parece no sostener un arma en el momento en que recibió el disparo, aunque la grabación también se muestra a agentes encontrando una pistola cerca del lugar donde se produjo el incidente.

El caso ha causado indignación en Estados Unidos, también entre la clase política. Incluso la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en una conferencia de prensa: “He visto esos videos y déjenme decir que son increíblemente difíciles de ver”, “no he visto ninguna prueba de que Adam disparara al policía de Chicago”, aseguró la alcaldesa, que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar disturbios violentos en la ciudad como los generados por otros incidentes similares.

Estas imágenes se conocen tras la muerte el 11 de abril de Daunte Wright a manos de la policía en un suburbio de Minneapolis. Ese suceso generó violentas manifestaciones en una ciudad con mucha población pendiente del resultado del juicio contra Derek Chauvin, el agente acusado de la muerte del afrodescendiente George Floyd el 25 de mayo del año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.