Roger Federer anuncia su retiro profesional

El tenista suizo puso fecha para su despedida oficial.

El tenista suizo Roger Federer anunció este jueves la noticia que menos querían conocer sus millones de fanáticos: su despedida del tenis profesional. 

Roger Federer en Wimbledon 2021

Roger Federer en Wimbledon 2021

Foto: EFE

En sus redes sociales, el tenista suizo dijo que se retirará después de la Copa Laver en Londres, torneo que será el fin de semana del 23 al 25 de septiembre. Después de eso, la leyenda baja el telón, guarda la raqueta y le dice adiós a una carrera exitosa. 
A sus 41 años, el suizo es considerado como el mejor tenista de toda la historia en pistas de hierba y uno de los mejores de todos los tiempos.

Ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, por lo que ocupa el tercer lugar histórico en el palmares, superado por Novak Djokovic con 21 y por el español Rafael Nadal, con 22.

"Se me concedió un don para jugar al tenis"

Roger dejó un extenso mensaje en el que compartió sus sensaciones y motivaciones tomar esta decisión.
"A propósito de lesiones y operaciones trabajo duro para el regreso, pero mi cuerpo no da más", dijo el tenista en su mensaje.

"Seguiré jugando al tenis en el futuro, seguro, pero no será más en torneos del Grand Slam o en el circuito", completó Federer.
El suizo no ha jugado al tenis desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon, en 2021, debido a sus problemas en una rodilla.
"Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar", señaló el exnúmero uno mundial, que tenía el récord de títulos de Grand Slam, antes de ser superado por Rafael Nadal (22) y después por Novak Djokovic (21).

Roger Federer

Roger Federer, tenista suizo.

Foto: AFP

Roger Federer, que cuenta en su palmarés con ocho títulos en Wimbledon, se considera como "una de las personas más afortunadas del mundo" en su mensaje en las redes sociales.
"Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible", explicó.

Tomado: El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.