Ruido de helicópteros estarían causando contaminación auditiva en Guatapé, Antioquia

Los resultados de un estudio que realizó la autoridad ambiental de la zona, Cornare, confirmó que los niveles de ruido de los helicópteros que sobrevuelan al municipio de Guatapé supera los límites permitidos para la zona. 

Cada vez se han vuelto más populares los paseos en helicóptero para recorrer el turístico embalse de Guatapé, pero esto ha generado constantes quejas de la comunidad por los altos niveles de ruido que producen los helicópteros que sobrevuelan la zona, esto llamó la atención de las autoridades ambientales. 

Oladier Ramírez Gómez, secretario general de Cornare, indicó que después de una tutela y las quejas de la comunidad molesta por la afectación a la salud y a la fauna,“hicimos un estudio para medir el ruido en dos puntos donde se realiza la actividad”.

El estudio concluyó “ había una superación de los  límites permisibles, como esta actividad no está regulada por Cornare y no requiere ningún permiso por ser una actividad regulada por la Aeronáutica Civil, le recomendamos tanto a la Aeronáutica como al municipio de Guatapé evaluar  y regular esta situación para no afectar a la comunidad”. 

La alcaldía organizó una mesa de trabajo para encontrar soluciones definitivas, a la vez las empresas mostraron la voluntad de llegar a un acuerdo que permita desarrollar la actividad turística con menos ruido, dentro de esas estrategias está la  renovación de la flota.

Por el momento la alcaldía de ese municipio brindó un plazo de 20 días para una reunión en la que se evalúe un nuevo plan de mitigación para que el ruido no afecte a los pobladores locales. 

Las empresas turísticas y de transporte dedicadas a este atractivo, deben preparar un plan de mitigación para disminuir la afectación a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.