Rusia ensaya su vacuna contra covid-19 en forma de gotas nasales

Después de convertirse en toda una revelación a nivel mundial por su alta efectividad contra el SARS-CoV-2, los rusos quieren ir un paso más allá y convertir la administración de su fármaco de la vía intramuscular, o sea a través de inyección, por unas amigables y simples gotas nasales.

Según lo anunció el alcalde la capital rusa Serguéi Sobianin, en Moscú se llevarán a cabo tres fases de ensayos clínicos de la vacuna anticovid Sputnik V en forma de gotas nasales, “Estamos explorando nuevas formas de protegernos contra el coronavirus. Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V que forma inmunidad en el área de la nasofaringe. Este medicamento no sustituye a la vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección“, aseguró el mandatario.

Según los científicos rusos consultados por la revista Forbes y la Agencia de Noticias RT, este método de inmunización, de llegar a ser exitoso, podría traer muchas ventajas pues luego de una vacunación intramuscular, existe la posibilidad de que la persona siga siendo portadora de la infección durante algún tiempo, mientras tanto, si la vacuna se administra por la nariz, “además de proteger el tracto respiratorio inferior, los pulmones, etc., se formará una primera línea de defensa: la inmunidad de las membranas mucosas“, destacaron los expertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.