Se cancelan las clases presenciales en Medellín por aumento de casos covid

Para este 25 de enero estaba programado que los estudiantes de Medellín, iniciaran su proceso de alternancia, pero el alto índice de contagios de coronavirus y la ocupación de las unidades de cuidados especiales e intensivos, llevó a la Alcaldía de Medellín a suspender, por el momento, las actividades académicas presenciales.

“Los directivos, docentes y auxiliares administrativos del sector oficial continuarán con trabajo remoto, utilizando las herramientas digitales, virtuales y análogas para garantizar el aprendizaje de los estudiantes”, afirmó la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz.

Según las autoridades mientras se mantenga la alerta roja en el sector hospitalario en el Departamento, se continuará con el aprendizaje en casa para los estudiantes del sector público; sin embargo, los colegios privados tienen la potestad de decidir si continúan implementado el modelo de alternancia.

Actualmente 75 establecimientos educativos privados y 80 instituciones educativas oficiales tienen protocolos aprobados para la aplicación del modelo de Alternancia Educativa.

En el sitio web www.medellin.edu.co se encuentran todos los canales de acceso a cupos escolares. Este año, debido a la pandemia, se ha potenciado el canal digital “Busca Tu Cupo”, por medio del cual se reducirán los desplazamientos en la ciudad. Así mismo, se encuentra habilitado el correo [email protected] y las líneas 304 435 47 78 – 514 89 21.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.