Sergio Fajardo critica fuertemente a Daniel Quintero por manejo de EPM

El exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, publicó fuertes críticas en contra de Daniel Quintero, frente a los manejos que le ha dado a EPM y otras entidades públicas.

A través de su página web, Fajardo publicó: “que el alcalde supo capitalizar la insatisfacción de muchas personas con la situación de la ciudad y aprovechó el vacío para ganar las elecciones con el apoyo de grupos de la vieja política que, camuflados detrás de la imagen renovadora, le prestaron sus viejos y conocidos métodos”.

Lea también: Que se retracte le exige exgerente de EPM a Daniel Quintero.

Afirma que el alcalde Quintero “disfruta de un inmenso poder y a diario explota su viveza para moverse en el mundo de las redes sociales digitales. Está haciendo lo que quiere, como quiere, con el equipo que trajo para adelantar su proyecto, en cooperación directa con sus aliados verdaderos que ya no están camuflados. El maquillaje inicial desapareció. Manda él y la ciudadanía es su espectadora.“.

Fajardo señala que el alcalde escogió una estrategia sencilla “escogió a EPM como símbolo de la corrupción que dice atacar. El descalabro de Hidroituango es un hecho cierto, tangible y visible que causa, con razón, mucha molestia e inconformidad. Por lo tanto, para el alcalde resulta fácil —populismo de cartilla—decirle a la ciudadanía que él es quien va a salvarla. Mediante un tuit o un video pone a rodar mentiras y sus tropas digitales se encargan de repetirlo hasta que parezca verdad, todo sin el más mínimo pudor. La política del todo vale”.

Lea también: Se pronuncian exmiembros de la junta directiva de EPM, advierten riesgos en la compañía.

También indica que el alcalde está destruyendo a EPM “La lista es larga y esto apenas comienza, porque van por todo, sin escrúpulos: encabeza EPM, luego vienen Ruta N, Buen Comienzo, el Jardín Botánico, el Inder, Isvimed, Metroparques, Metrosalud, el Hospital General… Al tiempo  identificar quiénes y cómo están perpetrando la tarea, cuáles personas y equipos lideran, sus trayectorias y procedencias. Es crucial un seguimiento riguroso a la gestión administrativa, en particular a los procesos de contratación”.

Sergio Fajardo finaliza el comunicado con una invitación a reflexionar “sobre las experiencias anteriores y las lecciones aprendidas, acercarse a personas y comunidades decepcionadas, escucharlas, reconocer errores cometidos, recuperar el diálogo social que ha sido riqueza de la ciudad y convocar para avanzar con nuevas propuestas para enfrentar la destrucción; trazar el camino”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.