Shakira, J Balvin y Karol G unen sus voces por Colombia

Los tres artistas se han sumado, a través de redes sociales, para pedir que cese la violencia en Colombia

Algunos artistas colombianos han demostrado solidaridad con su tierra, a raíz de la grave situación de orden público y derechos humanos que atraviesa actualmente Colombia. Reconocidos cantantes, quienes son influenciadores por su cantidad de seguidores y fanáticos, han llamado a la reconciliación nacional y a que cese la violencia.

Con una fotografía de la bandera nacional al revés, y unas palabras incluso en inglés, J Balvin, pidió ayuda para Colombia e invitó a otros colegas, deportistas, entre otros, a difundir lo que está ocurriendo en el país, para que cese la violencia. “Necesitamos paz y amor, se perdió el control de la situación. Esto es de derechos humanos. We need help Colombia 🇨🇴 needs help SOS. @ivanduquemarquez paremos esta guerra civil. Todos mis colegas y súper estrellas (artistas, deporte, etc.) por favor ayúdenme y ayúdennos a difundir el mensaje que necesitamos para detener esta guerra civil sin sentido”, publicó el a través de su cuenta en Instagram.

Karol G, dejó por un momento de cantar “Tusa” y “Bichota”, para cantarle la tabla a los violentos y llamar incluso a la comunidad internacional para que intervenga en lop que vive hoy Colombia. A través de su cuenta oficial de Twitter, la artista envío dos contundentes mensajes:

Necesitamos ayuda internacional!!!! En mi país las autoridades están abusando del poder matando personas inocentes que están marchando por nuestros derechos!!!!!!! #SOSCOLOMBIA”, fue el mensaje que escribió la colombiana.

A TODOS MIS COLEGAS COLOMBIANOS, ESTO NO ES POLÍTICA, ESTO ES LA VIDA DE LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PAÍS!!! TENEMOS QUE LOGRAR LA ATENCION NECESARIA PARA RECIBIR AYUDA #SOSCOLOMBIA

En días pasados, también se escucharon fuertes llamados de otros artistas como el colombiano Juanes y Maluma, para que en su momento el Gobierno Nacional retirar la reforma; incluso el mismo “Residente” quien es puertorriqueño se sumó al llamado para que el pueblo colombiano fuera escuchado. Hoy, seis días después de comenzado el paro nacional, las marchas y los actos violentos, apareció Shakira.

La barranquillera, de caderas inquietas, publicó una foto de una marcha, que se viralizó en cuestión de minutos con más de 500 mil me gusta, y en la que comentó: “Es inaceptable que una madre pierda su único hijo a causa de la brutalidad. Y que a otras 18 personas se les arrebaten sus vidas en una protesta pacífica. Las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros. Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político

El objetivo de los artistas que han unido su voz en redes sociales es hacer un llamado a nivel internacional, y que, a través de su influencia en el mundo artístico, su mensaje llegue a líderes mundiales que puedan intervenir en la situación que hoy desangra nuestro país. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.