Siete personas heridas dejó explosión de cilindro en Medellín

Las autoridades investigan las causas de la explosión de un cilindro de gas helio (casero), ocurrida en la madrugada de este 14 de septiembre, que dejó siete personas lesionadas, de las cuales tres fueron remitidas a centros asistenciales por la Secretaría de Salud de Medellín para su debida atención.

El hecho fue atendido por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, en la calle 104B con 74A, en el barrio Pedregal, de la comuna Doce de Octubre.

Fuentes del DAGRD informaron que la sustancia que explotó no fue propiamente helio, sino el conocido helio casero, una mezcla de hidrógeno que se fabrica de forma clandestina, debido a que está prohibida porque puede generar accidentes. Esta sería usada para inflar globos y se puede considerar un combustible, al no ser helio real.

Asimismo, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) visitó el lugar y, tras hacer los análisis correspondientes, recomendó que se hiciera la evacuación temporal de nueve familias de viviendas del sector que sufrieron afectaciones en sus estructuras tras el incidente.

Según el relato de Carlos Penagos, vecino del sector, en gran parte del barrio se escuchó un fuerte ruido en la madrugada. “Yo estaba acostado y estaba tronando, cuando escuché un sonido demasiado fuerte que retumbó y pensé que era un trueno impresionante”, contó.

En la mañana de este martes, cuando se despertó, empezó a escuchar en el barrio que se trataba de la explosión de una pipeta que estaba en una vivienda, ubicada cerca del parque del barrio, en inmediaciones de una vía que llaman la calle del pecado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.