Siguen siendo tibias las restricciones que impuso la Gobernación: Asmedas

La Sociedad de Médicos de Antioquia criticó las restricciones de la Gobernación de Antioquia, según ellos por ser poco efectivas y tibias ante el aumento de casos de contagios en el departamento. 

El presidente de la Asociación, Germán Reyes, insiste en que la solución a corto plazo sería una cuarentena de 15 días, no con el método de acordeón que se está utilizando en la actualidad con el 4x3.

Según Reyes las medidas son insuficiente para la situación que afronta Antioquia por el aumento de contagios, y calificó como tibias las medidas del gobernador encargado, Luis Suárez,  “muy tibia la posición del gobernador de Antioquia, lo lamentamos, esperamos que prontamente reflexiones ante las evidencias de más de 4 mil contagiados por día, 85 fallecidos y Unidades de Cuidados Intermedios con 95% de ocupación y un proceso de vacunación supremamente lento, las vacunas llegan a cuentagotas y se aplican igual”.

Lea también: Muertes por pandemia obligan a extender horarios de hornos crematorios en el Valle de Aburrá.

El médico Sebastián Valderrama, médico de la clínica las Américas, se mostró sorprendido por la aglomeración que hoy se vive en el sistema Metro, señaló que, “no se está haciendo nada en la ciudad con las medidas tomadas, el sector empresarial no es consciente de enviar a sus empleados al teletrabajo de manera contínua”. 

Por su parte Edward Blandón, coordinador de cuidado crítico del Hospital San Vicente Fundación de Medellín informó “hay que fortalecer las medidas de protección, respetar el distanciamiento social, usar la mascarilla, porque el covid nos está demostrando que no distingue grupo poblacional y el riesgo está latente”.

El gremio recomendó que la cuarentena prolongada se puede minimizar con ayudas económicas para la población que es vulnerable. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.