Sindicatos convocan a paro nacional en contra de la reforma tributaria

Centrales obreras del país convocan a un paro nacional el próximo miércoles 28 de abril, los sindicatos expondrán 600 peticiones y rechazarán la reforma tributaria, laboral y pensional.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, indicó que “las principales peticiones que tendrá este pliego están relacionadas con las plantas de personal, salarios, pliego unificado, principios de progresividad y no regresividad, cumplimiento de acuerdos, defensa de lo público y representatividad en las mesas”.

Según el sindicato, en Bogotá la jornada de movilización se realizará a partir de las 10 a.m. en la Plaza de Bolivar. 

En Antioquia se realizará en la capital antioqueña, saliendo desde el Sena, pasará por la avenida del Ferrocarril, hasta el sector de San Benito donde están ubicadas las instalaciones de la regional de ese sindicato. 

Lea también: Si usted gana más de dos millones 500 mil mensual pagará renta con nueva reforma tributaria.

Por vida, democracia, paz y contra el paquetazo neoliberal del gobierno y la negociación del pliego de emergencia que son todos estos temas que el gobierno no ha querido ni discutir, ni negociar con el comité nacional de paro”, indicó Efrén Flórez, integrante del Comité Ejecutivo de la CGT.

Los sindicatos sostienen que el gobierno del presidente Iván Duque es sordo al clamor de las clases menos favorecidas de Colombia.

Lea también: Fenalco rechaza nueva reforma tributaria en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.