Sindicatos se unen para pedir que salario mínimo suba más del millón de pesos en 2021

En una propuesta conjunta, lanzada este viernes 13 de noviembre, las centrales obreras presentaron una primera propuesta sobre el ajuste del salario mínimo para el año 2021, el cual, según los sindicatos, debe estar por el millón ciento veinte mil pesos.

En un comunicado, las centrales obreras compartieron un pliego de peticiones que incluye definición de renta básica para quienes no tienen salario mínimo o perdieron empleos y subsidio del gobierno de mipymes a la nómina. Su propuesta en el ajuste salario mínimo es que sea de un millón de pesos, más 120 mil de auxilio de transporte para un total de $1’120.000.

Los sindicatos manifestaron: “Bajo la anterior propuesta, consideran las Centrales Obreras y de pensionados, se daría un paso real y definitivo en el proceso de reactivación de la economía luego de la caída generada por la crisis sanitaria y económica, a niveles nunca antes vistos y que según las cifras del Dane está íntimamente ligada a la caída del consumo de hogares. Tenemos la convicción que solo se abrirá la real posibilidad de una reactivación económica “metiéndole dinero al bolsillo de los colombianos, preferiblemente a los sectores de menores ingresos y a quienes no los tienen”. En este proceso debe jugar un papel fundamental el Gobierno quien debe asumir buena parte del incremento solicitado, es decir sin ortodoxia económica. Se trata de salvar el empleo y las empresas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.