Soacha decretó la creación del Festival de la Soltería

Soacha celebró la primera edición del día de la soltería como parte de sus fiestas a finales de año con la entrega del premio al 'soltero bombirl'.

A través de decreto, el alcalde de esta localidad de Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, anunció la celebración en el marco del XXIII Festival de las Colonias, XXVII Festival del Sol y la Luna y la declaratoria del día cívico.

Las festividades fueron entre el 28 y el 30 de diciembre.

Lea también: Propósitos para una mejor vida en pareja en 2022

El alcalde señaló que va a tener un festival del soltero a futuro y que "la idea es todos podamos ir en paz y en armonía así cómo cuando éramos novios".

Para esta primera celebración a la soltería, habrán premiaciones para varias categorías, la más llamativa era la del 'soltero bombirl', que se refiere "aquella pareja que lleva más de dos años con la novia y no se quiere casar", explicó Saldarriaga a La W.

Lea también: ¿Piensa regresar con su ex infiel? Antes debería hacerse estas preguntas



El Festival del Sol y la Luna, es una tradición muy popular inspirada en las raíces e historias de los ancestros muiscas.

Mientras tanto, entre el 30 y el 31 de diciembre, Soacha celebró su 421 cumpleaños con un concierto continuo de 18 horas.

Igualmente, la Alcaldía señaló que en la plaza principal se realizará la Feria Turística, Cultural y Gastronómica Sol y Luna. Asimismo se hará el Desfile de las Colonias y el Reinado Municipal Varón del Sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.