Su propio ex ministro de Defensa critica a Juan Manuel Santos por posición sobre Cuba

Ante la solicitud que realizó el expresidente colombiano Juan Manuel Santos al gobierno de Joe Biden, para que retire a Cuba de la lista de países que apoyan el terrorismo, Juan Carlos Pinzón, quien fuera parte de su gabinete, criticó dicha posición.

Juan Carlos Pinzón fue secretario general de la presidencia de la República (2010- 2011), ministro de Defensa (septiembre 2011 – mayo 2015) ​ y embajador de Colombia ante Estados Unidos (junio 2015 – mayo 2017), todo durante el mandato del expresidente Juan Manuel Santos. Por esa misma cercanía, es que hoy genera extrañeza la dura crítica pública que le hizo al expresidente por solicitarle al gobierno de Estados Unidos que saque a Cuba de los países que apoyan el terrorismo.

Inexplicable que un expresidente se ponga del lado de intereses de otro país con el que Colombia tiene una razonable controversia. Más aún que indirectamente se beneficie un grupo terrorista que atenta contra los colombianos. No olvidar masacre en Escuela de @PoliciaColombia”, escribió a través de su cuenta en Twitter.


Ante la solicitud de Santos a Biden, para beneficiar a Cuba, el presidente Iván Duque también hizo referencia durante una rueda de prensa dada el día de hoy: “Es importante decir que el terrorismo sigue siendo una amenaza global y ningún Estado en virtud de la resolución 1373 le puede brindar apoyo y auxilio a quien esté vinculado a estas organizaciones. Por eso, nosotros hacemos efectivas las circulares rojas”, precisó el mandatario colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.