Sudamérica en "zona de riesgo" por caída de cohete chino fuera de control

Este es el cohete chino que amenaza con caer sin control en la Tierra

El mundo se encuentra en vilo desde esta semana cuando el Pentágono reveló que los restos del cohete chino Long March 5B, están fuera de control y se dirigen a la tierra. Hoy, expertos de la agencia espacial rusa aseguraron que dicho artefacto caería este fin de semana en regiones de Sudamérica, Australia, buena parte de América del Norte y Eurasia.

Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, publicó un mapa en el que se aprecia la zona donde posiblemente, este fin de semana, podría caer el cohete que pesa más de 20 toneladas.

Algunas de las estructuras de la etapa central del cohete dejarán de existir en las densas capas de la atmósfera, pero elementos estructurales individuales no combustibles pueden alcanzar la superficie de la Tierra”, informó en su momento la agencia Roscosmos.

El Comando Espacial de EE.UU. está rastreando la trayectoria del cohete, informó CNN el martes, citando una declaración del portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU. Mike Howard.

Analistas espaciales chinos le han restado importancia a la situación, asegurando que “la afirmación del Pentágono no es más que la exageración occidental de la ‘amenaza de China’ en el avance de la tecnología espacial”.

No obstante, hay quienes consideran que los restos del cohete chino Long March 5B caerán en áreas deshabitadas, pero siempre existirá la posibilidad de que amenace vidas humanas y por ende propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.