Después de siete años regresó la música al Teatro Carlos Vieco en Medellín

Escenario emblemático del rock, el punk y el metal de la ciudad de Medellín, el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco abrió sus puertas después de un periodo de remodelación. El evento de apertura estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín con un concierto Tributo al Metal.

Ubicado en en el cerro Nutibara, es uno de los escenarios de música en vivo más importantes de Medellín y de Colombia.

Agrupaciones como EkhymosisKrakenEstados Alterados o Juanita Dientes Verdes dieron sus primeros conciertos en este escenario, convirtiéndolo en un referente y un lugar de culto para las bandas de Medellín. Desde su fundación en 1984 un sinnúmero de eventos han tomado parte allí, gracias a su acústica, visibilidad desde las gradas y su capacidad que actualmente supera los 3.000 espectadores.

Cerca de 10 mil millones de pesos fueron destinados para su remodelación que comprende la modernización de espacios, adecuación de accesos para personas con movilidad reducida, reconstrucción de la cubierta central para mejoras de la acústica. Adicionalmente se construyó el edificio de palcos, taquillas y adecuación de nuevo sistema de iluminación del escenario.

Estos trabajos iniciaron en 2019 y debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, se retrasó un tiempo su entrega; desde hace varios años el legendario Teatro Carlos Vieco se encontraba en un estado de abandono que hizo necesaria la acción de la administración distrital para su recuperación y puesta en funcionamiento.

El evento de reapertura del Teatro Carlos Vieco

El evento de reapertura que se realizó en la noche de este jueves 22 de julio a las 7:00 p.m. estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín con su concierto Tributo al Metal el cual podrás revivir a través de las redes sociales de @Orbitarock, Telemedellín, y las cuentas Alcaldía de Medellín Nos Mueve la Cultura en Facebook, y contó con la presencia del Alcalde de Medellín Daniel Quintero y el Secretario de Cultura Ciudadana Alvaro Ósmar Narváez Díaz.

La reapertura de este escenario es de vital importancia para la reactivación de la industria cultural de la ciudad con eventos presenciales, la cual comienza a dar sus primeros pasos después de más de un año de parada total. Hace 7 años que el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco no recibe artistas ni público.

Así se encontraba el Carlos Vieco antes de su proceso de remodelación y recuperación:

Tomada de: Orbitarock.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.