“Teo debe volver a la selección para jugar con James”: Aquivaldo Mosquera

El defensor colombiano quien representó al país en dos eliminatorias mundialistas, afirmó que el delantero Teófilo Gutiérrez de 35 años debe ser el acompañante de James Rodríguez en la Selección Colombia. El delantero del Junior no juega en la tricolor hace 3 años.

La llegada de Reinaldo Rueda tiene varios interrogantes, y uno de ellos es cual será la función de James Rodríguez en la tricolor. En rueda de prensa el técnico colombiano respondió que “lo de James es de saber quiénes lo acompañan para estimularlo por el bien de la Selección. No lo quiero solamente en una posición, los partidos y momentos son diferentes y en ese aspecto no hay ningún problema”, afirmó el caleño de 63 años.

Entonces la pregunta es ¿quién debe ser el acompañante de James? En los últimos juegos ante Uruguay y Ecuador (derrotas 3-0 y 6-1), el 10 colombiano jugó en el ataque por la derecha en compañía de Duván Zapata y de Luis Fernando Muriel (ante Uruguay) y de Luis Diaz (ante Ecuador).

¿Es Teófilo Gutiérrez la solución?


Para Aquivaldo Mosquera la mejor compañía para el atacante del Everton es contar con Teo de nuevo en la selección. “La mejor versión de James fue con Teo, es un jugador que arrastra marcas, que es el mejor complemento. Debería regresar al equipo” sentenció Aquivaldo.

La última vez que Teófilo Gutierrez actuó con la selección fue el 6 de octubre de 2017, en la derrota 2-1 ante Paraguay en Barranquilla por eliminatorias a Rusia 2018, donde ingresó al minuto 78 por Juan Guillermo Cuadrado. Es decir, en el último proceso no fue tenido en cuenta por el técnico Carlos Queiroz, que poco o nada vio a los jugadores que militan en la liga local.

Para Mosquera, “se debe tener en cuenta a Teo porque es un jugador diferente que le hace falta a Colombia. Reinaldo debe llamarlo para que James tenga un socio ideal”.

A su vez también hizo una invitación para que jugadores como Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero vuelvan a ser tenidos en cuenta en la tricolor. “Borré es un gran delantero y puede ayudarle a James. Quintero o el niño maravilla como yo le digo es el socio de todos, tiene un talento natural que debemos saber aprovecharlo en beneficio de la selección”.

El interrogante queda y debe resolverlo el timonel de la selección que tendrá sus dos primeros retos el próximo 25 de marzo ante Brasil en Barranquilla y el 30 del mismo mes ante Paraguay en Asunción.

La pregunta para los lectores de 2020Noticias es: ¿Debe volver a ser convocado Teófilo Gutiérrez para ser el complemento de James Rodríguez?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.