Todo lo que debe saber del día sin IVA

Lo primero que es importante tener en cuenta es que las medidas establecidas buscan evitar las aglomeraciones, y por eso la adquisición de electrodomésticos, tecnología y equipos de comunicación se hará solamente a través de compras por internet, sólo se permitirá la venta presencial de algunos productos.

También es importante que verifique las páginas por las que quiere hacer sus compras electrónicas, pues en la mayoría es requisito estar registrado y tener actualizados los datos personales.

¿Qué productos puede comprar en el día sin IVA?

  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, el precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $ 2’848.560, sin incluir el IVA, productos de esta categoría que suban de ese precio no están cobijados por la medida.
  • Elementos deportivos, esta categoría incluye bicicletas y bicicletas eléctricas. Cuyo precio de venta por unidad sea igual o inferior a $2.848.560, sin incluir el impuesto sobre las ventas.
  • Juguetes y juegos, su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior a $ 356.070, sin incluir el IVA.
  • Vestuario y complementos, incluye cualquier pieza de vestido o calzado, sin tener en cuenta el material de elaboración, morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, y bisutería. Se excluyen las materias primas. Su precio de venta por unidad debe ser igual o inferior $712.140, sin incluir el IVA.
  • Útiles escolares, incluyendo software educativo, que no excedan los $178.035, sin IVA, por unidad.

2020Noticias contactó algunas grandes superficies comerciales que, llevan varios meses preparándose para el día sin IVA. El Grupo Éxito nos contó algunas de sus medidas y opciones para hacer más fácil la experiencia de los compradores en esta fecha:

Jacky Yanovich, presidente operativo del retail Colombia Grupo Éxito, nos contó que “para operar el día sin IVA hemos creado estrategias para evitar una alta afluencia simultánea de clientes en los puntos de venta, establecimos diversos canales de comercio electrónico, topes de aforo general y por secciones puntos de venta físicos.

Otra iniciativa para ese día, implementada por esta compañía que tiene fuerte presencia en Antioquia y Colombia, es la preventa por medio del plan separe sin ningún costo hasta el viernes 20 de noviembre, el pago de los productos elegidos en esa modalidad, deberá realizarse en su totalidad el sábado 21.

Esta compañía ha realizado una inversión de 57 mil millones de pesos, durante este año, en la plataforma para atender las necesidades de los clientes, bajo la estrategia omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.