Todo por salvar a su mejor amigo: gesto de un niño le da la vuelta al mundo

Bryson Killean en su puesto de venta

Bryson Killean de 8 años, oriundo de Lebanon, Virginia, recibió una terrible noticia: Bruce, su cachorro, padecía parvovirosis, un virus intestinal potencialmente mortal y su tratamiento costaba 700 dólares, unos dos millones y medio de pesos. Su mamá no podía costearlo, así que Bryson tomó lo más valioso que tenía y lo puso en venta, buscando recaudar el dinero para salvarle la visa a su mejor amigo.

El mayor tesoro del niño era su colección de cartas del reconocido juego japonés Pokémon, las cuales no dudó en poner en venta, montó un puesto ante su casa para subastar su preciada colección y así recaudar dinero para ayudar a Bruce.

Su mamá, conmovida por el gesto de Bryson, puso en marcha una colecta en línea a través de GoFundMe con una meta de 800 dólares, que gracias al masivo apoyo de la gente recaudó más de 5.000 dólares (unos 18,3 millones de pesos colombianos). De este modo, Bruce pudo ser atendido y puesto fuera de peligro.

Pero el amor de Bryson por su cachorro no fue sólo fue apoyado por los miles de donantes, sino que su gesto llamó la atención de The Pokémon Company International, con sede en Bellevue, Washington, desde donde decidieron enviarle un juego de cartas raras y difíciles de encontrar en las tiendas. “Hola Bryson, nos inspiró mucho tu historia sobre la venta de tus tarjetas para la recuperación de tu perro. Aquí tienes algunas que te ayudarán a reemplazar las que tuviste que vender”, decía una nota incluida en el obsequio.

La familia anunció que el dinero recaudado, que quedó tras el tratamiento de Bruce, se destinará a los gastos médicos de otras mascotas enfermas en el suroeste de Virginia. El cachorro está mucho mejor, tras tres días de hospitalización y tratamiento, por fin está de nuevo en casa con Bryson, quien están feliz de tener de regreso, y sano, a su mejor amigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.