Tolima nuevamente derrotó a Nacional y es semifinalista de la Copa Colombia

El conjunto pijao superó 2-0 a Nacional y se clasificó a la semifinal del evento donde enfrentará al Deportivo Pasto, el próximo jueves 28 de febrero. Los goles fueron de Jaminton Campaz y John Narváez.

El juego se disputó a puerta cerrada en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Y antes de empezar el encuentro Nacional tenía una noticia que motivaba, pues horas antes anunció la contratación del mediocampista Alex Castro, quien llegó procedente del Cruz Azul de México. Curiosamente el antioqueño de 26 años había militado en el Deportes Tolima.

El primer tiempo fue muy disputado en la mitad de la cancha y con pocas ocasiones de gol. Al minuto 5 la desperdició Daniel Cataño en el área chica, tras pase de Anderson Plata, en un duelo que le ganó a Nicolás Hernández.

Y quizá el mejor momento de la primera parte fue al minuto 41 con dos jugadas, una para cada bando. Primero un tiro libre de Nacional que terminó en una acción anulada de gol de Yerson Mosquera por presunta falta sobre el arquero Álvaro Montero. Segundos más tarde, Juan David Ríos la estrelló en el palo tras un remate de larga distancia.

En el segundo tiempo Nacional tomó la iniciativa y al minuto 50 apareció Jefferson Duque con un remate de larga distancia que atajó Montero. Al 53 nuevamente el verde con un cabezazo de Baldomero Perlaza que se fue lejos.

Fueron pocas las emociones en el duelo entre verdolagas y “pijaos”. Al minuto 70 llegó el primer gol del compromiso, tiro libre bien ejecutado de Jaminton Campaz en el que nada pudo hacer el arquero Aldair Quintana, para poner el 1-0 a favor de Tolima.

El refuerzo uruguayo Jonathan Alvez ingresó al 72 para Nacional en reemplazo de Bryan Rovira y al 75 fue expulsado Nicolás Hernández por doble amarilla tras falta a Juan Fernando Caicedo.

Al minuto 80 nuevamente de pelota quieta gol de Tolima, un tiro de esquina de Luis Miranda y gran definición de John Narváez, defensor ecuatoriano de 29 años.

El cuadro verde que fue campeón de este torneo en 2018 nuevamente queda eliminado en cuartos de final y por el Deportes Tolima.

Alineación Deportes Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez, Sergio Mosquera, Anderson Angulo; William Parra, Juan David Ríos; Jaminton Campaz, Daniel Cataño, Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

Alineación Atlético Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda (Brayan Córdoba), Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Juan David Cabal (Danovis Banguero); Bryan Rovira (Jonathan Alvez), Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Vladimir Hernández (Michael Chacón), Déinner Quiñones y Jefferson Duque.

Goles: Jaminton Campaz al minuto 70 y John Nárvaez al 80.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:
Quindío vs Medellín. Miércoles 27 de enero, Estadio Centenario de Armenia.
Pasto vs Tolima. Jueves 28 de enero, Estadio La Libertad de Pasto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.